TOLEDO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha hecho un balance del primer año de Gobierno de María Dolores de Cospedal en la región y ha asegurado que, "en solo un año, Cospedal ha abierto una puerta a la esperanza y ha cerrado la etapa más negra de la economía" de la Comunidad Autónoma.
Según Riolobos, este año ha sido "fructífero, a pesar de la tormenta que ha estado azotando esta región", gracias a que la presidenta regional "ha puesto las bases para el crecimiento económico y la generación de empleo".
En este sentido, la 'popular' ha destacado que "la peor herencia" del expresidente socialista José María Barreda "ha caído en las mejores manos", ya que "Cospedal ha sabido crear una roca firme con todas las medidas que ha hecho para que, sobre esta roca, se empiece a crear empleo".
Asimismo, ha señalado que, gracias al Gobierno regional, "los ciudadanos de Castilla-La Mancha han conocido la verdad de lo que ha estado ocurriendo en los últimos años de la región". "Esa cruda realidad que hemos tenido que ver día tras día de cómo se despilfarraba el dinero a manos llenas", ha añadido.
Ante el "conjunto de golferías" del PSOE, Riolobos ha destacado que Cospedal "ha escuchado la voz de la calle y no solo ha pedido responsabilidades a los políticos, sino que también los ha llevado a los tribunales", haciendo referencia a la denuncia por "fraude funcionarial" contra la exvicepresidenta del Gobierno de Barreda, la exconsejera de Cultura y el expresidente de la empresa pública Gicaman.
"OPOSICIÓN AGRESIVA"
La portavoz 'popular' también ha señalado que, frente a las medidas del Gobierno regional, ha habido una "oposición agresiva y muy radicalizada a la izquierda, que además hace una oposición equivocada y está empecinada en sus errores".
"La oposición se ha echado al monte del asfalto --a la calle-- para liderar unas reivindicaciones, que pueden ser razonables si son de algunos ciudadanos que se sienten afectados por la mala política de Barreda, pero que son inaceptables en representantes del PSOE".
Asimismo, ha "lamentado" que en los congresos del PSOE se hayan elegido a "los mismos" representantes "del entorno de Page" y ha asegurado que, "desgraciadamente, esta oposición, en lugar de tender la mano al Gobierno, ha despreciado la mano tendida de Cospedal para llegar a un pacto como el de los Presupuestos regionales".