Actualizado 17/01/2019 13:23 CET

Robles cree que la sociedad puede estar "tranquila" del papel del CNI en lucha contra terrorismo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita la Academia de Infantería
AYUNTAMIENTO

TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que la sociedad española "puede estar tranquila y satisfecha" del papel que realiza el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en la lucha contra el terrorismo.

Robles, a preguntas de los medios tras la visita que ha realizado este jueves a la Academia de Infantería de Toledo, ha resaltado que el CNI está llevando a cabo un "magnífico trabajo" en la obtención de información de cara a la prevención del terrorismo.

Asimismo, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplan un incremento del 4 por ciento para la inteligencia española.

PGE "DE ALTO CONTENIDO SOCIAL"

En este sentido, la titular de Defensa ha indicado que, más allá del presupuesto consignado para su ministerio, los PGE son "de alto contenido social" y pretenden "acabar con esas desigualdades de los últimos siete años".

Por ello, ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad" al resto de fuerzas del Congreso de los Diputados para que "sin ningún tipo de consideración partidista, apoyen unos presupuestos que van a ser buenos para las clases medias y los trabajadores de este país".