Roctopus T. Party editará trabajos de Albert Gines, Bikini Wipeouts y Los Daytonas

Cartel
ROCTOPUS T. PARTY RECORDS
Actualizado 12/08/2018 11:13:38 CET

TOLEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La discográfica toledana Roctopus Tea Party Records editará en las próximas semanas los trabajos musicales de los artistas Albert Gines, Bikini Wipeouts y Los Daytonas, en este caso coeditado junto a los sellos Sleazy, Ola records y Green Cookie.

Según la información enviada por la discográfica a Europa Press, el de Albert Ginés será un EP de 7" con cinco temas. El disco ya está en fábrica y la discográfica lo tendrá en su poder a finales de agosto primeros de septiembre.

Artista nacido en Barcelona en 1978, a mediados de los años noventa comienza sus primeras andaduras musicales en grupos de garage y rock and roll. De 2003 a 2005 formó parte de una banda de rock en Argentina como guitarrista y compositor, grabando un LP de doce canciones.

En 2013 entró como guitarrista en la banda de instrumental madrileña Los Daytonas hasta 2017. Con ellos participó en numerosos conciertos, festivales, actuaciones en radio y grabaría con el 7" 'Los Daytonas en el Salvaje Oeste' y su disco 'Directo en Delia Records'.

En 2017 pasa a formar parte de Los Tikis Del Ritmo, banda de surf instrumental y exótica y en octubre de ese mismo año el sello Roctopus Tea Party Records edita Oceánica, primer 7" de Albert Ginés, donde el artista compone, arregla y graba todos los instrumentos.

Ya este mismo año publicará con Roctopus Tea Party Records su segundo trabajo en solitario, 'Saudade Surf', un 7" con cinco cortes que van del surf más purista de los orígenes del estilo con el rock and roll de los años 50, sonidos isleños y algo de calypso.

THE BIKINI WIPEOUTS

La segunda referencia que la discográfica toledana tiene en marcha es la de The Bikini Wipeouts, tres ignominiosos seres han decidido juntarse, tras haber intentado triunfar en diversos trabajos y ciudades diferentes, "en un antro de mala muerte para beber cerveza a escondidas y aporrear viejos instrumentos extremadamente caros que no pueden pagar ni mantener, por el mero hecho de posar con ellos".

Aferrados a músicas y cancioneros populares antiguos y las BSO del cine kinki español, a quienes por respeto no se atreven a versionar, deciden emular a grupos de surf vocal, frat y rock and roll de décadas pasadas y subirse a tablas sin ruedas en océanos de caminos y arados de interior.

"Señores ya talluditos de edad, que se empeñan en mantener su espíritu joven y ganas locas por el bailoteo y despiporre alocado de la juventud", apunta la discográfica, y que son King Jartur (voz y guitarra), Jacobo (bajo y coros) y David 'Flequi' (batería y coros).

Debutan con un EP de 3 canciones 'La gran ola' en vinilo de 7" para Roctopus Tea Party Records, donde además editarán otro EP compartido con los daneses Tommy & The Rockets en el que intervienen con otras dos canciones.

LOS DAYTONAS

La última referencia del sello toledano será la de Los Daytonas, en un trabajo coeditado junto a los sellos Sleazy, Ola records y Green Cookie. Se trata de una banda de rock and roll instrumental de los 60 --surf, spy, exotica, hot rod, western-- formada en Madrid en 1997 por Paco Alonso.

La banda completa se formó en 2001, ofreciendo muy pocos conciertos durante ésta primera etapa, hasta que en 2006 dejaron de tocar juntos. A finales de 2012 regresan con nueva formación y fieles al clásico sonido instrumental de los grupos de los sesenta.

La formación actual de Los Daytonas está compuesta por Paco Alonso (guitarra),
David Caeiro (guitarra), Rubén Fuente (bajo) y Mario G. Pomar (bateria).