La Roda acoge este viernes el estreno de 'Dispersión', el nuevo espectáculo de Santi Avendaño

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y la concejala de Promoción Económica, María Ángeles García, han visitado el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura, donde se encuentran ensayando estos días el espectáculo Dispersión
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y la concejala de Promoción Económica, María Ángeles García, han visitado el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura, donde se encuentran ensayando estos días el espectáculo Dispersión - AY LA RODA
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 15:42

ALBACETE, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y la concejal de Promoción Económica, María Ángeles García, han visitado el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura, donde se encuentran ensayando estos días el espectáculo 'Dispersión' que se estrenará el próximo vienes, día 9 de diciembre, a las 20.00 horas.

Amores ha aplaudido que este tipo de iniciativas tengan lugar en La Roda, "donde veremos, por primera vez, un espectáculo de estas características, ya que es aquí donde se estrena".

Ha celebrado además que "gente con talento, como Santi Avendaño, elija su tierra, su pueblo para traer este tipo de improvisaciones". "Continuamos apostando por la cultura en estas fechas, en Navidad", ha dicho.

Junto a Santi Avendaño, se encuentraban la directora Raquel Racionero, los actores Germán Santori y Diego Ingold, así como el técnico, también experto en este género, Ángel Cantizani.

En concreto, tres actores, tendrán que desarrollar la obra utilizando sólo un metro cúbico del escenario, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Avendaño ha agradecido "el esfuerzo de quien ha permitido este desarrollo artístico en La Roda para sacar adelante un proyecto en el que llevamos inmersos un año y medio". Según ha explicado, "hemos desarrollado varias residencias artísticas a lo largo de este tiempo y, finalmente, nos encontramos en La Roda en esta fase final para sacar adelante la parte técnica del espectáculo, una maravillosa locura de tres actores que transcurre en un metro cúbico".

Según Racionero, "esta improvisación es un espectáculo gestual, físico y que da mucha importancia a la composición de las imágenes". Ha explicado que "se trabaja la creatividad lejos, hacia la dispersión, creando nuevos mundos e historias comunes, mezclando el humor, la poesía, la emoción y la sensibilidad del público".