TOLEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz, Isabel Rodríguez, anunció hoy que el Gobierno regional ha recibido una carta de la Secretaría de Estado y Planificación de Relaciones Institucionales sobre al trazado de la A-43, que une Extremadura y Levante, en la que se confirma su paso por la localidad ciudadrealeña de Almadén.
En relación con el trazado Extremadura-Puertollano, según afirmó Rodríguez en rueda de prensa, la alternativa que propone el Ministerio de Fomento, tras la información pública, "es la más positiva tanto por su impacto ambiental como territorial".
Este alternativa, según explicó la portavoz del Gobierno regional, tiene su origen en Torrefresneda en dirección suroeste para alcanzar la población de Almadén, discurriendo al norte de la misma, para continuar el trazado en dirección este, y entroncar con la N-420 al sur de Puertollano.
Con esto, defendió Isabel Rodríguez, se demuestra una vez más el compromiso que tanto el Gobierno de España y como el de Castilla-La Mancha tienen con la comarca de Almadén.