Rodríguez lamenta que algunos dirigentes del PP hagan de la política "el reino del cotilleo y el reino de la mentira"

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 14:36

TOLEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, María Luz Rodríguez, lamentó hoy que algunos dirigentes del PP hagan de la política "el reino del cotilleo y, sobre todo, el reino de la mentira" y "utilicen la mentira como arma política", sin embargo, se congratuló, "no todos los políticos somos iguales".

Rodríguez contestaba así al ser preguntada por las declaraciones efectuadas ayer por la diputada regional del PP Natalia Tutor en las que afirmaba que se pagó con fondos de la Administración regional un acto público tras el que se sirvió vino de La Rioja y Cádiz, y cuya inauguración corrió a cargo de la consejera de Trabajo y Empleo.

La titular de Empleo aseguró que "ni me interesa ni práctico una política del cotilleo y de la mentira. Yo me paso la vida, día tras día, trabajando para las personas, haciendo política de personas, me pasó la día atendiendo a personas en situación de desempleo, luchando contra el paro, y luchando contra los accidentes de trabajo (...)".

"Yo, me interesa y práctico, la política de las personas frente a la política del cotilleo y de la mentira", agregó Rodríguez, quien aseveró que "ayer volvimos a asistir a una nueva ocasión donde algunos dirigentes del PP están utilizando las mentiras en la política de Castilla-La Mancha", indicó la consejera.

"Se dice que hubo un acto de la Consejería de Trabajo y Empleo que se cerró con vino, que, al parecer, porque yo ni siquiera estuve en ese catering, se sirvieron vinos que no eran de Castilla-La Mancha". En este sentido, explicó que el acto estuvo organizado por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, acto que antes se había organizado en Murcia y Castilla y León.

Dicho acto, continúo la consejera, fue financiado enteramente por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, de ámbito nacional. "Nuevamente --apuntó-- asistimos a una política del cotilleo, de hacer caso de chascarrillos, y de la mentira. Política que yo no estoy dispuesta a practicar".

"Quiero seguir haciendo la política de las personas, quiero seguir estando con los parados, ayudando a los autónomos, luchando contra la siniestralidad laboral, y quiero seguir ayudando a los agricultores como lo estamos haciendo hasta ahora, porque sabéis que está en ruta nuestra unidad móvil del centro gestor de campañas agrícolas", dijo.