TOLEDO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, lamentó hoy la "bajeza moral" de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, por utilizar la muerte de un trabajador para "atacar" las políticas del Gobierno y, en concreto, el Plan de Choque, puesto en marcha por el Ejecutivo castellano-manchego.
Rodríguez hizo estas declaraciones al ser preguntada por las acusaciones lanzadas desde las filas 'populares', que aseguran que el trabajador fallecido en Sotuélamos en accidente laboral estaba contratado con arreglo al Plan de Choque por el Ayuntamiento de El Bonillo y que no había recibido ningún tipo de información.
A su juicio, Guarinos "manifiesta una ignorancia supina sobre la ley de prevención de riesgos laborales y manifiesta una ignorancia supina cuando no sabe que cada vez que se produce un accidente de trabajo se abre de manera inmediata una actuación de investigación de la Inspección de Trabajo y de los técnicos de la Consejería".
Así, "cuando en esas investigaciones se detectan incumplimientos de las normas de prevención de riesgos laborales, sea quien sea quien incumple las normas en materia de prevención de riesgos laborales, es sancionado", puntualizó la titular de Trabajo y Empleo.
A su entender, "Guarinos debería tener cierto cuidado con las declaraciones que hace porque a lo mejor la que puede estar rozando la comisión de un delito de injurias es justamente ella, que por otra parte nos tiene acostumbrados a su bajeza moral porque esta utilizando la muerte de un trabajador para atacar a la Junta".