Rodríguez ve necesario enseñar a los niños que ahora están en la escuela a ser "los empresarios del futuro de C-LM"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 15:04

TOLEDO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, Mari Luz Rodríguez, incidió hoy en la necesidad de enseñar a los niños castellano-manchegos que hoy están en la escuela a ser "los empresarios del futuro" de la región, ya que "ésta es una vía de futuro para cambiar nuestro modelo económico y productivo".

De este modo se pronunció la consejera, en declaraciones a los medios, antes de asistir en Toledo al acto organizado por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha en relación con el proyecto Aprender y Emprender, dirigido a alumnos de 4º de la ESO.

Rodríguez, que explicó que en el acto de hoy conocerá de mano de los cerca de 200 niños las 12 cooperativas virtuales que han creado, destacó que "al tiempo que les enseñamos a ser empresarios, les enseñamos a ser un nuevo modelo de empresarios, porque está claro que un empresario ha de llevar en su ADN empresarial la eficiencia económica, la competitividad, la responsabilidad social, el uso de las nuevas tecnologías, o el trabajo en equipo", citó la consejera.

De otro lado, la responsable de Empleo castellano-manchega aseguró que a lo largo de 2009 el departamento que dirige ha ayudado a más de 2.000 jóvenes, que estaban en situación de desempleo, a tener su propio proyecto empresarial, "a ser empresario de Castilla-La Mancha".

"Además en materia de economía social, que es lo que hoy nos ocupa, estamos ayudando a jóvenes menores de 25 años a que se incorporen como socios trabajadores de las cooperativas de trabajo asociado y de empresas de economía social", señaló la consejera, que agregó que todo aquel joven que quiere formar parte de una empresa de economía social recibe de la administración regional 5.500 euros, subvención que en el caso de se ser una chica asciende a 7.000 euros.

A todo esto se añade, prosiguió Mari Luz Rodríguez, los diez centros de iniciativas empresariales de economía social, que son cunas de nuevos empresarios. "Lo que hacemos en esos viveros es poner a disposición de eso jóvenes menores de 35 años que quieren llevar a cabo un proyecto empresarial locales, infraestructuras, formación y tutorías para que puedan llevar a cabo dicho proyecto", agregó.

VIVERO DE EMPRESAS DE TOLEDO

De otro lado, a preguntas de los medios, la titular de Trabajo y Empleo aseguró que la zona en la que se ubica el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, que el Príncipe de Asturias inaugurará el próximo 20 de abril, se va a convertir en un eje empresarial muy importante, no solo por el propio vivero, "sino porque dentro de pocos meses nuestras instalaciones que están al lado, y que eran un centro de formación del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), se van a convertir en la primera oficina de empresarios en la provincia de Toledo".

Contenido patrocinado