Romaní critica la "falta de rigor" de PSOE y se pregunta si su enmienda a la totalidad de Presupuestos será como en 2012

Romaní
JCCM
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 15:11


TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha criticado la "falta de rigor" del PSOE en materia económica y se ha preguntado si la enmienda a la totalidad que los socialistas han anunciado que presentarán a los Presupuestos de la Región para 2013 será "como la que presentaron" a los del 2012.

"Del PSOE muchas veces lo que escuchamos en materia económica es desconcertante", ha lamentado Romaní en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión recogida por Europa Press, donde ha recordado al Grupo Socialista que "tiene una alternativa" a esa enmienda a la totalidad.

El consejero, que ha declarado que en el debate de los Presupuestos del pasado año "no se escuchó nada que fuera interesante" por parte del PSOE, también ha arremetido contra declaraciones "insostenibles" de los socialistas, como las que "quieren hacer responsable" al actual Gobierno "de su endeudamiento", algo que Romaní ha considerado "el colmo".

Del presupuesto para 2013 que este lunes presentó la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, Romaní ha reconocido que es "más reducido" y no se pueden esperar "grandes inversiones y partidas", pero ha defendido que el Ejecutivo "ha intentado sacar de donde no hay y escoger sectores muy estratégicos y aportarles más recursos".

POSICIÓN "MÁS CÓMODA" EN 2013

Ha señalado que mientras 2012 fue el ejercicio de "las medidas contundentes" y las reformas, de cara al próximo año la región ya está "en la senda del cumplimiento del déficit y los efectos de las medidas ya los estamos viendo", por lo que el 2013 será un año no de una posición "relajada" pero sí "más cómoda".

De otro lado, el consejero de Hacienda ha asegurado que la Comunidad Autónoma "va a cumplir el objetivo de déficit del 1,5 por ciento para este año", algo que es "importante de cara a la credibilidad".

Sobre la solicitud de 848 millones al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), ha insistido en que la región "no tendrá que cumplir mayores condiciones por el hecho de acudir" a este fondo más allá del objetivo de estabilidad presupuestaria.