TOLEDO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha desvelado en las Cortes que el Gobierno de Mariano Rajoy le ha comunicado por teléfono que el Plan Económico y Financiero (PEF) está aprobado.
"El plan está visto y revisado. A mí me han dado la aprobación por teléfono. Ya sé que no es nada, pero algo será cuando nos han dado una autorización para endeudarnos a largo plazo y esperamos más noticias en breve", ha anunciado el consejero.
El consejero ha reconocido que ha habido "mucha expectación" con la aprobación y la presentación del PEF porque era requisito indispensable para obtener autorización de endeudamiento a largo plazo.
Sin embargo, ha dicho, el Consejo de Política Fiscal y Financiera ha considerado que "no es requisito indispensable" porque Castilla-La Mancha "está cumpliendo".
"Es evidente que el plan es importante y se va a aprobar. En este caso no ha sido posible", ha comentado el consejero, quien ha subrayado que el plan está en marcha y si la Junta acomete "el problema financiero y de liquidez" a través del endeudamiento a largo plazo y la línea ICO se mostrará satisfecho.