Actualizado 18/07/2012 21:51 CET

Romero dice que el archivo del caso 'Globalsport' demuestra que la denuncia "carece de sustento"

CIUDAD REAL, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que el archivo del conocido como caso 'Globalsport' en el que un empresario acusaba por delitos como cohecho y tráfico de influencias a varios integrantes del Ayuntamiento de Ciudad Real, demuestra que la denuncia "carece de sustento" y que la documentación aportada "es falsa".

"Una denuncia apoyada y amparada por el PSOE en plena precampaña electoral", ha señalado Romero, quien ha añadido que se ha tratado de "un montaje y una campaña política de desprestigio orquestada por los socialistas contra ella como persona, alcaldesa y candidata", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, ha señalado que el auto de la jueza del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de Ciudad Real "es contundente" y desmonta "punto por punto las mentiras y falsedades que en forma de acusación hicieron sobre mí y mí forma de actuar".

MALA FE DEL PSOE

Romero ha censurado "la mala fe e inmoralidad del PSOE, verdadero instigador de este montaje de difama que algo queda y con el que intentaron sacar algún rédito electoral, algo que no consiguieron pues perdieron las elecciones municipales, autonómicas y nacionales, y ahora han perdido en los tribunales", ha dicho.

La alcaldesa ha asegurado que Jesús Manuel Rosado quería cobrar con facturas falsas y aprovecharse para cobrar del dinero público de todos los ciudadrealeños, "algo que yo como alcaldesa no iba a consentir", ha añadido.

Por el contrario, ha afirmado que el PSOE sí se puso a su lado, "al lado de un estafador, un falsario y un imputado por varios delitos que falsificó documentación pública del Ayuntamiento de Ciudad Real de otras instituciones y de entidades bancarias", ha manifestado.

POR QUÉ HAN CALLADO

Romero ha lamentado que hoy que se ha conocido el sobreseimiento y archivo de la denuncia el PSOE haya callado y se ha preguntado "por qué no han dicho nada quienes entonces hablaron y sembraron la campaña de insultos hacia su persona: De Lara, Blanca Fernández, José Valverde, José Fuentes, Pilar Zamora o José Manuel Caballero".

De este modo, ha instado a éste último, como secretario de los socialistas ciudadrealeños, "a que depure responsabilidades, empezando por él mismo, por esta forma sucia de hacer política", ha sentenciado.

Romero se ha mostrado como "una firme defensora de la transparencia, la honradez, y de una forma de ejercer la política desde el servicio público, respetando el Estado de derecho y las reglas de la democracia".

DAÑO IMPERDONABLE

Además, pese a que se ha mostrado satisfecha con el auto judicial que ha archivado la causa contra su persona, ha calificado de "imperdonable" el daño personal que le han hecho a ella y en especial a sus familiares, "que han sufrido la pena del telediario y la falsedad y las mentiras del PSOE y del empresario imputado Jesús Manuel Rosado", ha añadido.

La alcaldesa de Ciudad Real ha finalizado su comparecencia dando las gracias a los medios de comunicación que le han apoyado y a todos los ciudadanos que le han ofrecido su respaldo y palabras de ánimo. "Para mí ha sido siempre fundamental", ha concluido.