CIUDAD REAL 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta provincial del PP en Ciudad Real, Rosa Romero, aseguró hoy que la oposición del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, a la caducidad del trasvase Tajo-Segura, expresada el pasado martes en un acto público en Murcia, no afectará a la negociación para la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
Romero manifestó esta opinión en una comparecencia pública para hacer balance de la campaña de las elecciones europeas del próximo domingo, que calificó de "sucia" por parte del PSOE.
Preguntada por si las palabras de Rajoy en Murcia podían "torpedear" las negociaciones actuales, ahora que parece ser se pudiera estar de nuevo cerca del acuerdo, la presidenta consideró que no tenía porqué ser así.
La dirigente 'popular' añadió que, en todo caso, los socialistas tienen en estos momentos capacidad para solucionar los problemas del agua, aunque preguntada sí con ello quería decir que el PSOE podría aprobar en solitario la reforma del Estatut en el Congreso, dijo que no podía opinar ya que ella no está en el Parlamento regional y no sabe cómo están las negociaciones.
Romero volvió a señalar que el PP tiene una propuesta para solucionar el problema del agua y acabar con el conflicto entre comunidades por este tema, que es el Plan Hidrológico Nacional (PHN) aprobado cuando gobernaban y que fue retirado por el PSOE al llegar de nuevo al Gobierno.
Por otro lado, con respecto a la campaña por las elecciones europeas, que finaliza esta noche, Romero dijo que desde el PP ha sido una campaña de propuestas, mientras que desde el PSOE se ha hecho una campaña "sucia", como se ha demostrado en sus carteles, vídeos o actos electorales, como el protagonizado ayer por Alfonso Guerra en Alcázar de San Juan.