CIUDAD REAL, 26 Sep. (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP en Ciudad Real, Rosa Romero, exigió hoy al secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara, que cese "de forma inmediata" a Antonio Rodríguez como concejal y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Puertollano, así como de los cargos orgánicos que ocupa dentro del Partido Socialista, tras un comentario "vejatorio e hiriente" a la concejala del PP en el Consistorio puertollanense.
Según indicó Romero, los hechos sucedieron en la Comisión de Urbanismo del pasado 21 de septiembre, cuando Marién Valdenebro preguntó por el estado de unos caminos, Rodríguez le contestó "Tú sigue yendo por esos caminos, que te van a echar un polvo".
En opinión de Romero, se trata de un insulto a todas las mujeres y, en especial, a las que tienen representación política en igualdad de condiciones, "algo que nos ha costado muchos años lograr y en lo que no podemos dar ni un paso atrás. Por eso consideramos que este tipo de personas no pueden estar en un cargo público, ya que es intolerable e inaceptable que se humille así a una concejala".
INADMISIBLE LA JUSTIFICACIÓN DEL ALCALDE
Además, para la máxima responsable del PP en la provincia de Ciudad Real, también ha sido inadmisible la justificación del alcalde de Puertollano. "Sus declaraciones son de extrema gravedad y me recuerdan a las situaciones que se han visto a veces de los hombres maltratadores que justifican los malos tratos".
"Lo que tenía que haber hecho era actuar de forma clara y contundente ante unos comentarios que minusvaloran a la mujer y que desprecian su trabajo", concluyó la presidenta provincial del PP en Ciudad Real.