Publicado 29/05/2020 14:19:04 +02:00CET

Rosa Ana Rodríguez destaca el "esfuerzo" de los centros tecnológicos de C-LM para adaptarse al contexto actual


Plano detalle, de la fachada, en la que se encuentra el cartel
Plano detalle, de la fachada, en la que se encuentra el cartel - EUROPA PRESS - Archivo

TOLEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado el esfuerzo de los centros tecnológicos de Castilla-La Mancha para adaptarse a este nuevo contexto y les ha lanzado un mensaje de agradecimiento, en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, por contribuir a utilizar la ciencia como instrumento de cambio social.

La consejera de Educación y el director general de Universidades, Investigación en Innovación, Ricardo Cuevas, han mantenido una reunión con representantes de la Red de Centros Tecnológicos de la región para abordar programáticamente la situación excepcional provocada en el sector a consecuencia del COVID-19, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En sus declaraciones, realizadas después de la reunión, la consejera de Educación ha valorado la buena sintonía mantenida durante la reunión, en la que se han avanzado temas de importante calado tanto para los centros tecnológicos como para el valor añadido que producen en el tejido socioproductivo regional.

"El encuentro también ha servido para conocer el importante papel que están desempeñando algunos centros durante la pandemia", ha dicho la consejera. "Por ejemplo, el del textil de Talavera de la Reina está produciendo mascarillas, mientras que el del Metal de Tomelloso está trabajando con el IPEX para dar soluciones tecnológicas relacionadas con el COVID-19", ha añadido.

Los centros tecnológicos de Castilla-La Mancha son entidades privadas sin ánimo de lucro que se encargan de dar servicios a empresas en diversas áreas, con el propósito de lograr el fortalecimiento, la mejora de la competitividad y un mayor desarrollo del tejido empresarial donde se encuentran.

En Castilla-La Mancha existen cinco centros de este tipo, el Centro Tecnológico del Textil (Asintec), ubicado en Talavera de la Reina (Toledo); el del Metal (Itecam), en Tomelloso (Ciudad Real); el de la Arcilla Cocida (Notio), en Toledo; el del Calzado (Asidcat), en Fuensalida (Toledo); y el de la Madera (Aemcm), en Toledo.

En la reunión mantenida este viernes han estado presentes el presidente de Asintec, Pablo García; el director de Itecam, Jorge Parra; el responsable de I+D+i de Notio, Roberto Díaz; el secretario general de Asidcat, José Luís González; e Isabel García de Aemcm.

Para leer más