Melchor y Fernández de Auryn apadrinan las Jornadas del Guiso de Bodas

Representantes
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2015 12:11


CIUDAD REAL, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor y el también alcazareño, Dani Fernández, cantante del grupo Auryn son este año los padrinos de las Jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho que se celebrarán el fin de semana del 28 y 29 de noviembre.

El plato que inmortalizara Miguel de Cervantes en el Quijote formará parte de un menú que se servirá estos días en más de un treintena de establecimientos hosteleros, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM) está detrás de la organización de este evento que se ha convertido en un reclamo turístico y gastronómico para Alcázar de San Juan en el mes de noviembre.

El 'Guiso de las Bodas de Camacho' se hace de la manera tradicional, con gallina, albóndigas de pan, azafrán, almendras machacadas y huevo; acompañado de lomo de orza y queso de entrantes y vino de la Denominación de Origen 'La Mancha'. El postre es la tradicional 'bizcochá', así como mantecados y mistela. Todos los establecimientos ofrecen la misma receta, eso sí, con su toque especial, según ha explicado Víctor García, integrante de la mesa de Hostelería de ASECEM.

En esta ocasión, ofrecerán el guiso, el fin de semana del 28 y 29 de noviembre, un total de 31 establecimientos, superando el récord de ediciones anteriores.

Como viene siendo tradicional, el guiso ha sido presentado ante los medios de comunicación, y esta vez se ha hecho en el mismo establecimiento donde se iniciaron las jornadas hace once años. Allí han recibido su homenaje los dos padrinos a los que se ha hecho entrega de unos galardones.

Rosa Melchor ha indicado que recibe este honor "en nombre de todas las mujeres alcazareñas", puesto que el mérito por el que ha sido elegida es el de haber sido la primera mujer que llega a la Alcaldía de Alcázar y ha reseñado que el Guiso de Bodas "es una magnífica excusa para promocionar nuestro patrimonio y nuestro pueblo y atraer gente de fuera".

El cantante de Auryn ha dicho sentirse "agradecido" por el hecho de que se haya pensado en él como padrino, ya que es el primer acto en el que se cuenta con él en su pueblo natal. "Me siento alcazareño, porque aquí está toda mi familia y mis amigos y sé que la gente de este pueblo me apoya cada vez que saco un disco, por eso este acto para mi tiene mucha importancia".