Rouco (TSJCM) aplaude la unificación de las sedes judiciales de Cuenca en el recién inaugurado Palacio de Justicia

Vicente Rouco
EP
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 22:37

CUENCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha asegurado que el nuevo Palacio de Justicia de Cuenca paliará la dispersión de los diferentes órganos unipersonales de la capital, repartidos en la actualidad entre la Audiencia Provincial y otros locales del centro de la ciudad.

El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha inaugurado este jueves el Palacio de Justicia que no entrará en funcionamiento hasta verano.

En declaraciones a Europa Press, Rouco ha lamentado la mala ubicación de las diferentes sedes judiciales de Cuenca y ha afirmado que la actual Audiencia Provincial, en la calle Palafox, se ha quedado "obsoleta y pequeña" para las necesidades de la provincia.

Asimismo, Rouco ha exigido que se habilite una zona de aparcamiento en las proximidades del nuevo edificio. En este sentido, ha pedido al Ayuntamiento que habilite buenos servicios de transporte urbano y ha trasladado al Ministerio de Justicia "la reivindicación de que en el propio edificio que cuenta con espacio en el subterráneo, se pueda contar con un aparcamiento adaptado a las demandas y exigencias propias de los profesionales de la justicia en Cuenca".

OFICINA JUDICIAL

A propósito de la implantación de la Oficina Judicial, Vicente Rouco ha señalado que tras comprobar la aplicación del nuevo sistema en otras ciudades, se han descubierto algunas carencias y por esto, para Cuenca, han reclamado a Justicia que habilite los medios necesarios sobre todo en materia de recursos tecnológicos o de insuficiencia de medios materiales y personales en los servicios comunes".

Por su parte, el presidente de la Audiencia provincial de Cuenca, Díaz Delgado ha confiado en que la Oficina Judicial mejore el funcionamiento de la justicia conquense aunque "tampoco hay que crear falsas expectativas; es una mejor redistribución de los medios y una mejor ubicación de las actuaciones de cada uno de los profesionales que están inmersos en su trabajo en la administración de Justicia, pero tampoco yo creo que pueda ser la panacea", ha afirmado.

Cáceres, Burgos o Ciudad Real son algunas de las ciudades en las que ya se ha implantado la Oficina Judicial.

Respecto al traslado de la Audiencia provincial y los diferentes órganos unipersonales, Díaz Delgado ha recordado que el traslado será "largo porque son miles y miles de procedimientos los que hay acumulados y hasta ahora se ha trabajado con papel y miles de legajos, cosa que se intenta dejar a un lado con la nueva Oficina Judicial, y con este material hay que tener un cuidado exquisito para que no se traspapele".