Rouco (TSJCM) ve "pésimo" el funcionamiento del servicio de ordenación de procedimiento de la oficina judicial de Cuenca

Vicente Rouco, TSJCM
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 13:55

También detecta "muchas disfunciones" en la de Ciudad Real, donde los tiempos de respuesta judicial han aumentado "significativamente"

TOLEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha señalado que el funcionamiento de del servicio común de ordenación del procedimiento en la Oficina Judicial de Cuenca es "defectuoso, por no decir pésimo", y por tanto necesitaría un replanteamiento "de manera radical y rotunda" para que su funcionamiento sea el adecuado.

Antes de inaugurar en Toledo unas jornadas sobre las últimas reformas en materia de justicia, y preguntado por el funcionamiento de esta Oficina Judicial y de la de Ciudad Real, Rouco ha dicho, sobre la de Cuenca, que "se ha hecho una dotación de servicios comunes a costa de sacrificar efectivos de las Unidades Procesales de Apoyo Directo (UPAD)".

Esto, a su juicio, es "singularmente gravoso" para juzgados como los de lo Penal, los de lo Social o aquellos que tienen algún tipo de especialización, como los de violencia hacia la mujer o de lo mercantil, aunque ha advertido de que cuando esta oficina cumpla un año de funcionamiento --en el mes de junio-- "se podrá hablar con más conocimiento de causa".

Respecto a la de Ciudad Real --que se puso en marcha en febrero del pasado año-- ha reconocido que en el balance realizado se aprecian "muchas disfunciones, más de la que se desearía", ya que ha habido "un significativo aumento de los tiempos de respuesta judicial".

En este sentido, ha declarado que "a la vista está" de que con los mismos efectivos de antes los tiempos de respuesta eran la mitad de los actuales, lo cual "no beneficia al ciudadano", ha concluido Vicente Rouco.