27 de febrero de 2020
 
Publicado 25/02/2014 18:51:12CET

Rubalcaba advierte en el Debate del Estado de la Nación de la "cacicada mayor" de la reforma del Estatuto de C-LM


Rubalcaba en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID/TOLEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido durante el Debate del Estado de la Nación de la "cacicada mayor" que, a su juicio, pretende llevar adelante el PP con la reforma "sin consenso" del Estatuto de Castilla-La Mancha, para "bajar drásticamente el número de diputados" en el Parlamento autonómico.

Según Rubalcaba, esta modificación es "la única forma que tiene" la presidenta de la Comunidad y secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, de "intentar ganar" las próximas elecciones autonómicas. "Ustedes quieren bajar el número de diputados para dificultar el acceso de una tercera fuerza política en las provincias", ha denunciado, lo que ha calificado de "auténtica cacicada".

Porque de prosperar esta reforma, según ha indicado, en algunas provincias será necesario un 15 por ciento de los sufragios "para que entre la tercera fuerza política" y esto "afecta al núcleo mismo de la Constitución, porque transforma un sistema electoral proporcional en uno mayoritario".

Para leer más