Actualizado 14/03/2014 14:44 CET

Rubalcaba: El único objetivo es garantizar continuidad de Cospedal

MADRID/TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado este viernes que el "único objetivo" del PP al reformar el Estatuto de Castilla-La Mancha, que reduce el número de diputados del parlamento regional, es garantizar la continuidad de la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, como presidenta de la Comunidad Autónoma.

   "Cambiar una ley orgánica para que su candidata pueda ganar las elecciones: eso es lo que hizo ayer el PP. Y, una vez más, impuso su mayoría absoluta al resto del Parlamento", ha asegurado en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, recogido por Europa Press, en el que recuerda que "ni un solo diputado del resto de los grupos políticos" apoyó la reforma.

   Según Rubalcaba, la justificación defendida por el PP para reformar el citado Estatuto, de reducir el gasto en aras de la austeridad, "es falsa porque los diputados de Castilla-La Mancha no cobran".

   "Si el PP quiere ganar las elecciones en Castilla-La Mancha debería empezar por cambiar sus políticas antisociales y aconsejar a la Sra. de Cospedal que dedique más tiempo a su región", ha demandado.

   En este sentido, el líder del PSOE ha denunciado que en lugar de ello, el Partido Popular "ha optado por impulsar un pucherazo" y "una decisión antidemocrática que se oculta tras una gran mentira".

Para leer más