Ruiz ataca a Riolobos por acusarle de "venderse a PSOE por lentejas" cuando es PP quien lo hace


Actualizado 19/07/2019 12:33:40 CET
El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz
El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro RuizEUROPA PRESS

Critica las propuestas de PP y PSOE para Consultivo y RTVCM y avanza que pedirá reformar el método por el que se forma el Consejo de Administración del Ente

TOLEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha cargado contra la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, que hace unas semanas acusaba a la formación naranja de "venderse por un planto de lentejas" al PSOE para ocupar cargos en el Consejo Consultivo y en el Senado, cuando finalmente será el PP quien consiga esa representación.

En rueda de prensa, ha sido muy duro contra la parlamentaria talaverana. "Qué buena oportunidad has tenido para callarte, Carmen Riolobos", ha dicho, recordando que la 'popular' dijo que se había "vendido" al PSOE a cambio de estos puestos.

Según ha dicho, el PP está más pendiente de "atacar a la oposición" queriendo estar en la "oposición". "Se siguen equivocando en el foro de su ira. Mientras nos acusan de vendernos por un plato de lentejas, ellos sí que pactan con el PSOE".

Ahora, ha dicho, habrá una "pinza preciosa" entre PP y PSOE para pactar los asientos en Senado y Consejo Consultivo. "Ya no mencionan las lentejas. Habrán cambiado el menú", ha lamentado Ruiz, quien ha hablado de "falta de vergüenza" de los 'populares' por acusar a Cs de "hacer algo que luego hacen ellos".

Con todo, ha pedido a Riolobos que se disculpe, al tiempo que ha agregado que ojalá "se le indigesten" las lentejas.

LOS NOMBRES

Para Ruiz, tanto PP como PSOE "usan estas instituciones como cementerio de elefantes" para colocar a ex altos cargos. Tal y como ha opinado, "están tomando el pelo" a los ciudadanos regalando el "caramelo" de un asiento en RTVCM a perfiles políticos.

En cuanto a las propuestas de Ciudadanos, Marta Moreno y Silvia Morales, "son periodistas con experiencia, dos profesionales de carácter técnico y que han trabajado en la televisión autonómica, por lo que conocen de primera mano la casa".

Por contra, ha atacado a las propuestas de PP y PSOE, al tacharlas de "perfiles políticos". "Vean cuál es la diferencia con lo que presentamos nosotros".

Con todo, Ciudadanos va a proponer "una renovación en la conformación del Consejo de Administración de RTVCM". "Hemos intentado por todas las maneras que fueran profesionales de la casa, pero las normas lo impiden".

De otro lado, Francisco Puerta es la propuesta de Cs para el Consejo Consultivo, una persona "que nunca ha tenido trayectoria política, y sí una trayectoria profesional envidiable en París, Portugal y muchas universidades", ha dicho Ruiz.