TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS)
La concejala de Urbanismo, María Paz Ruiz, lamentó hoy que la Consejería de Administraciones Públicas no haya concedido subvenciones económicas a la capital castellano-manchega y criticó el "significado que tenemos los ciudadanos de Toledo para la Junta de Castilla-La Mancha".
En rueda de prensa, Ruiz explicó que la Junta ha concedido ayudas para la financiación de municipios "pequeños" de Castilla-La Mancha tras la convocatoria pública efectuada el pasado 27 de diciembre de 2005 y apostó porque esta consideración también la tenga el municipio de Toledo.
Indicó que el Ayuntamiento de Toledo remitió tres solicitudes --una en 2004 y dos en 2005-- a la Dirección General de la Administración Pública en las que se requirió un plan de financiación, peticiones que no fueron respondidas, dijo.
Las peticiones contemplaban la reforma y la ampliación de Caracena; el acondicionamiento del pabellón tres de la antigua Escuela de Gimnasia; una mejora de la accesibilidad para el Ayuntamiento y una reforma de la red de abastecimiento y de la red residual del Centro Municipal de Protección Animal.