Publicado 29/11/2021 13:55CET

Ruiz Molina afea a PP y Cs que estén en una "competición" por presentar cuantas más enmiendas mejor a los presupuestos

TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha lamentado que PP y Ciudadanos estén en una "competición" por presentar cuantas más enmiendas mejor a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022.

Así lo ha indicado el consejero a preguntas de los medios tras conocerse la semana pasada las casi 700 enmiendas parciales que presentarán los 'populares' y las 149 que van a presentar desde el partido naranja.

Ruiz Molina, que ha reconocido que no conoce las enmiendas más que por lo publicado en los medios de comunicación, ha señalado que serán analizadas por la Consejería y ha dicho que "parece ser" que hay algunas de ambos grupos que suponen "una bajada importante de impuestos".

Por lo que ha afirmado que le gustaría conocer de qué partidas de gastos, tanto 'populares' como el partido naranja, van a recortar para que el presupuesto quede equilibrado.

"Es importante que los ciudadanos conozcan qué va a pasar con los servicios públicos si salen adelante esas enmiendas", ha subrayado, para esperar que no sean de aquellas --las enmiendas-- en las que el estado de los ingresos pretenden reducir el dinero e incrementarlo en gastos. "Eso, a cualquiera que tenga un mínimo de sentido común, no le cuadra", ha zanjado.