Ruiz Molina dice que no le preocupa que las cuentas se presenten tarde como hacerlas bien

Avance
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 11:23

TOLEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado que dada las circunstancias tan "excepcionales" que se dan en el escenario nacional, con un Gobierno en funciones, no le preocupa que el proyecto de presupuestos para el 2017 se presente más tarde del 1 de octubre, como marca la ley.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido antes del pleno de las Cortes, Ruiz Molina ha dicho que "no le preocupan tanto las fechas como hacerlos bien".

Y es que el responsable regional de Hacienda ha alertado de que ante la falta de convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera, la presentación de las cuentas regionales se irá más tarde del 1 de octubre.

Dicho esto, ha defendido que el Gobierno central podría haber convocado "perfectamente" el Consejo de Política Fiscal y Financiera y que no lo ha hecho "porque está usando a las Comunidades Autónomas con intereses estrictamente partidistas".

En cuanto a las críticas que la líder del PP en la región, María Dolores de Cospedal, ha realizado al techo de gasto aprobado por el Consejo de Gobierno tildándolo de ilegal, el consejero ha defendido que dichas críticas "demuestran que los conocimientos jurídicos que tiene una abogada del Estado como es la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, dejan mucho que desear".

El titular de Hacienda ha defendido que los técnicos de su Consejería han estado "acertados" a la hora de elaborar dicho techo de gasto y que lo han hecho con "máxima prudencia".