Salinas (PSOE) califica "de traición" el escrito de acusación contra técnicos del incendio de Guadalajara del PP

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 14:13

CIUDAD REAL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PSOE, Antonio Salinas, aseguró hoy que "es inaudito" y "un acto de traición y cobardía" el hecho de que mientras que el Partido Popular manifestaba que no tenía nada en contra de los técnicos del incendio de Guadalajara, sus abogados presentaran un escrito de acusación contra los que apagaron el incendio de Guadalajara

Esta situación, según señaló Salinas en rueda de prensa, "crea una inseguridad para todo el colectivo de técnicos de la administración, médicos, profesores, técnicos en general. Y es que ellos, los técnicos y sus actuaciones, responden por la vía civil, pero nunca por la vía penal", informó el PSOE en nota de prensa.

Para el diputado socialista "ahora ya queda claro la actitud del PP". "Con esta personación y la petición que hacen desde el PP, este nos indica su línea de actuación. Inseguridad para los técnicos y persecución penal", apostilló.

SECTOR DEL VINO

De otro lado, el diputado regional también hizo mención al paquete de 18 medidas que demanda el sector del vino presentado en el pleno de las Cortes y que el PP votó en contra, "algo que demuestra lo mal asesorada que está la señora Cospedal que ahora la emprende contra el sector del vino, utilizándolo como centro de confrontación política, buscando réditos electorales aunque le haga daño a un eje de tanta importancia económica y socialmente para Castilla-La Mancha".

Según Salinas, el PP no ha realizado ninguna propuesta y se oponen a estas medidas. "Dicen no a la financiación de cooperativas y bodegas, a medidas para el mercado, de modernización del sector, de ayuda y apoyo a las 70.000 familias implicadas en el cultivo directa o indirectamente", agregó.

"Se oponen a todo, sin valorar la magnitud y sin medir el daño que le ocasiona a todo un sector. Yo le hago una recomendación, que nos pongamos a trabajar todos a disposición del sector para que lo antes posible se salga de esta situación de dificultades provocadas por la crisis financiera mundial que afecta a todos los mercados", afirmó.

En este aspecto, Salinas explicó que para el PP la culpa de los problemas del sector la tiene la OCM con la que no están de acuerdo. "No están ahora, pero al principio una diputada nacional afirmó que el gran éxito de la OCM era debido a las negociaciones que había hecho la señora Cospedal en Bruselas, después cambiaron el discurso", agregó.

"Desde el PSOE creemos que es un buen instrumento para el sector y el tiempo lo va a decir. Con la nueva OCM el sector recibirá más fondos introduciendo tres aspectos fundamentales: las ayudas directas a los agricultores, 57.000 viticultores, a principios del mes de julio, se van a beneficiar con 100 millones de euros. Promoción de vinos y ayudas al arranque, a las que se han acogido 8.000 beneficiarios", concluyó.