CIUDAD REAL, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los colectivos que conforman 'Salvemos Las Tablas Ya' han manifestado este lunes haber recibido con "alivio" el cese, producido hace unos días, del anterior presiente del Patronato del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), Luis Arroyo.
Para esta organización, según ha explicado en un comunicado, Arroyo, que fuera rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, "carecía por completo de preparación una cargo tan importante".
En su opinión, Arroyo tenía un "desconocimiento absoluto" de la Red de Parques Nacionales, asegurando que la "gota que colmó el vaso fue la nula reacción ante los recientes episodios de contaminación producidos en Las Tablas".
Según 'Salvemos Las Tablas Ya', "ni informó de la situación, ni convocó una reunión de urgencia del Patronato", por lo que, "por esta pésima labor pedimos en su momento su cese y el del director del parque".
El nuevo presidente, según ha indicado deberá abordar la redacción del Plan Rector de Uso y Gestión y adquirir un firme compromiso por evitar la amenaza de descatalogación como Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda por parte de la UNESCO.
Por último, deberá dar un impulso decidido para que el Patronato sea más participativo y "que escuche las aportaciones que desde diversos colectivos hacemos para mejorar la gestión del Parque".