TOLEDO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, inauguró hoy el Centro de Salud de San Martín de Montalbán, en Toledo, que dispone de un nuevo consultorio local, con más de 150 metros cuadrados de espacio útil, en el que el Gobierno regional ha invertido más de 98.000.
Al acto acudió el alcalde de San Martín de Montalbán, Justo Barrios; el delegado provincial de Sanidad, Hugo Muñoz, y el gerente de Atención Primaria de Toledo, Francisco Páez, e inauguraron el centro sanitario que cuenta con una sala de consulta de medicina general, otra de enfermería, una sala de curas y una amplia sala de espera, según indicó la Junta en nota de prensa.
Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo del Gobierno de la región "para hacer realidad esta demanda de los vecinos de disponer de un nuevo centro sanitario que está perfectamente preparado para atender las demandas y necesidades de los habitantes de San Martín de Montalbán".
Para el nuevo centro, a parte de las ampliaciones, se ha adquirido un nuevo equipamiento que consta de autoclave, desfibrilador, pulsioximetro, electrocardiógrafo y laringoscopio.
"Muchos dirán que es una obra sencilla comparado con los grandes hospitales que hemos hecho y estamos haciendo en Castilla-La Mancha, pero no lo es, y no lo es porque un centro sanitario de este tipo es la puerta que mayoritariamente tocan los ciudadanos para acceder a su servicio de salud" indicó Sabrido.
El nuevo centro está destinado a los 700 habitantes de la localidad toledana, que disponen a partir de hoy de un nuevo consultorio local que duplica la superficie del anterior, para el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en obras, equipamiento y climatización algo más de 98.000 euros.