Actualizado 09/11/2014 14:01 CET

Sánchez dice que en próximos días hará "propuestas audaces" abogando por la intervención del Estado en la economía

Pedro Sánchez en Toledo
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado que "en próximos días" pondrá encima de la mesa "propuestas audaces" en el ámbito económico, abogando entre otras cosas por la intervención del Estado en la economía.

Así lo ha asegurado en un acto organizado por Juventudes Socialistas en Toledo, donde ha recalcado que la democracia "no solo debe de estar en las instituciones", sino también en la economía, tras lo que ha subrayado que durante la crisis económica "se está creando algo que rechina, y es la concentración de poder en pocas manos".

"En el sector financiero, en el energético, en telecomunicaciones, y en todos aquellos sectores que afectan al día a día", ha dicho Sánchez. "Cuando hablamos de democracia, significa también democracia en la economía, con la intervención del Estado en ella, y veréis propuestas audaces en los próximos días".

MÁS PROPUESTAS

Durante el debate mantenido con miembros de Juventudes Socialistas de toda España, Pedro Sánchez ha desgranado algunas de las propuestas que quiere poner en marcha si el PSOE llega a formar Gobierno, como recuperar la tarjeta sanitaria para los inmigrantes y para los españoles que están fuera, una ley de igualdad de trato o subir el salario mínimo interprofesional.

Ha abogado además por una reforma laboral "de izquierdas", algo que el PSOE "no hizo cuando estuvo en el Gobierno"; por bajar el IVA cultural al 5%; o por impulsar una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Sánchez ha mostrado su "compromiso" por "acabar con los privilegios de muchos políticos" y con los aforamientos, y ha avanzado que "se reivindicará el legado de Zapatero con más ayudas de cooperación al desarrollo".

"HAY QUE REJUVENECER LA ORGANIZACIÓN"

El líder socialista ha resaltado la "necesidad" de "rejuvenecer" el PSOE y apostar por "una alianza entre generaciones" con participación de los jóvenes "y que reconozca las cosas buenas del pasado socialista".

"Quiero que sepáis que mi compromiso es la causa fundamental de los jóvenes, la causa del exilio económico, del aumento de tasas universitarias, de una mejor democracia y más limpia", ha dicho. "Son causas que compartimos muchas generaciones".

El secretario general del PSOE también ha manifestado que otra de las "causas" de la juventud española es "tener un buen empleo y con un sueldo digno", tras lo que ha mostrado su deseo de derogar la reforma laboral al llegar al Gobierno y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Para leer más