Sánchez-Pingarrón anima a los nuevos delegados de Albacete a impulsar el desarrollo de un lugar que está en el "centro"

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 21:25

ALBACETE, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez-Pingarrón, animó hoy a los cinco nuevos delegados provinciales de Albacete a trabajar por lograr que se impulse el desarrollo de la provincia y la región porque, destacó, "siempre hemos estado en el centro de la península y nunca, como hasta ahora, hemos estado en el centro del crecimiento económico".

Así lo indicó en la toma de posesión, a la asistieron la consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano; el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas y el presidente de las Cortes, Francisco Pardo. Pingarrón insistió en que es imprescindible la colaboración entre administraciones, empresarios, sindicatos y organizaciones profesionales, así como el trabajo de los funcionarios.

En concreto, en Bienestar Social, el nuevo delegado será José Ponce; en Industria y Artesanía, Fernando de Pablo; en Cultura, Evaristo Navarro; Ordenación del Territorio y José Antonio Cabañero y en Industria y Sociedad de la Información, Miguel Juan Espinosa.

El consejero, que cerró el acto, destacó el compromiso que han adquirido los nuevos delegados provinciales, del que "habéis sido testigos todos vosotros, por lo que cobra más fuerza". Sánchez Pingarrón indicó que ese compromiso supondrá que cada uno de ellos, desde su área, trabaje por el progreso de Castilla-la Mancha y de Albacete.

De esta forma, concretó que el delegado de Turismo y Artesanía deberá "fomentar y dar a conocer los recursos turísticos de Albacete y de su artesanía", lo que implica también proteger las tradiciones y la industria, como el caso de la cuchillería, y el de Cultura deberá "dar continuidad a la conservación del patrimonio y apoyar los nuevos talentos" de Albacete y Castilla-La Mancha.

Por su parte, al de Bienestar Social, dijo que trabajará por "desarrollar los Servicios Sociales para que se conviertan en uno de los grandes pilares del Estado de Bienestar"; en Industria, el reto es "extender y consolidar las expectativas de crecimiento industrial que se están produciendo en Albacete" y, al tiempo, "sacar provecho" de la ubicación de Eurocopter como polo aeronáutico.

Finalmente, en Vivienda, habrá que establecer las "condiciones para todos aquellos que necesitan el acceso a una vivienda digna", al tiempo que mejorar las comunicaciones y acometerlo asegurando un "crecimiento ordenado y sostenible".

COMPROMISO Y TRABAJO DIARIO.

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Manuel González Ramos, que continúa en el cargo, despidió a los delegados salientes y les agradeció su trabajo. Además, dio la enhorabuena a los recién llegados, a los que les pidió "compromiso firme y trabajo diario para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia".

Una tarea que, señaló González Ramos, "no compete sólo al Gobierno regional" sino que "debemos ir de la mano" con todos los agentes sociales. Asimismo, agradeció la presencia de los familiares, a los que les manifestó que los nuevos delegados "dejarán de dedicarles tiempo y esperarán contar con vuestra comprensión". Por eso, les deseó "los mayores éxitos porque de ellos depende el desarrollo y el bienestar de Albacete y de Castilla-La Mancha".