Sanidad y Asuntos Sociales forma en sistemas de calidad a funcionarios municipales y autonómicos

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 16:29

TOLEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de servicios sociales de las administraciones local y autonómica han participado en un curso sobre 'La calidad en el marco de los servicios sociales', organizado por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

En nota de prensa el Gobierno regional ha indicado que se trata de una actividad incluida en el plan de formación continua de este departamento, que permite avanzar en la implantación de un modelo de calidad en el ámbito administrativo de los servicios sociales.

En la presentación del curso, la secretaria general de Asuntos Sociales, Paloma Leis, ha destacado la necesidad de que las organizaciones "caminen hacia la excelencia y el trabajo en equipo".

A su juicio, se hacen necesarias estas acciones de formación para el personal que trabaja en contacto con los ciudadanos destinatarios de los servicios sociales. "Trabajamos con personas y son ellas las que nos deben guiar en la mejora continua de nuestras acciones", ha subrayado.

La gestión de calidad hará que disminuyan las diferencias de lo que se ofrece a los ciudadanos, de forma que el usuario va a recibir el mismo servicio, independientemente del lugar en el que se preste o del técnico que realice la gestión. Además, permitirá introducir las expectativas de las personas, tomando datos y evaluando periódicamente para incorporar acciones de mejora.

Los contenidos del programa han abordado la introducción de los conceptos y procesos de calidad y de mejora; la gestión de calidad en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la calidad de los Servicios Sociales de Atención Primaria.

Asimismo, se ha abordado el diseño de un proceso de mejora, sus fases, identificación y diseño de registros; análisis de las experiencias de mejora en los servicios sociales en otros ámbitos y conocimiento de los modelos de gestión de calidad que son aplicables a los servicios sociales.