Actualizado 17/11/2012 18:40 CET

Santiago acogerá en marzo de 2013 la asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Catedral Santiago de Compostela
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA/TOLEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Santiago de Compostela será la sede de la próxima asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España, que se celebrará el 13 de marzo de 2013.

Así se ha acordado en la última reunión de la asamblea que ha tenido lugar en Segovia, a la que asistió el alcalde compostelano, Ángel Currás, que también participó en la comisión ejecutiva del grupo.

Al acto también acudieron los regidores Segovia, Pedro Arahuetes; de Alcalá de Henares, Javier Bello; Ávila, Miguel Ángel García Nieto; Cáceres, Elena Nevado; Salamanca, Alfonso Mañueco; Cuenca, Juan Ávila; Ibiza, Marinea Sánchez-Jáuregui; Tarragona, Josep Nieto; y los concejales Jesús Ángel Nicolás (Toledo), Jeray Rodríguez (San Cristóbal de La Laguna) e Ángel Pelayo (Mérida).

En la actualidad, según ha recordado, son 44 los bienes españoles declarados, entre ellos las 13 ciudades que integran el GCPH: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.