ALBACETE, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Enfermería de Albacete, SATSE, critica la "disparidad de criterios" con la que las distintas Gerencias provinciales aplican los acuerdos y pactos firmados en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), lo que provoca el desconcierto a la hora de trabajar, por lo que exigió a la autoridad sanitaria que unifique la actuación de todas las gerencias.
Así, el responsable de Atención Primaria de SATSE Albacete, Francisco Fernández, criticó hoy, a través de un comunicado, "la negativa" de la Gerencia de Atención Primaria de Albacete a conceder los cuatro días que, por compensación de jornada laboral en 2008, corresponden al personal estatutario de enfermería de los Equipos de Atención Primaria del área de Salud de Albacete, así como los dos días a los sanitarios locales, "cuando las gerencias de Atención Primaria del resto de provincias castellano-manchegas sí han otorgado esos días a los profesionales de enfermería".
"No es éste el único caso en el que cada Gerencia actúa con disparidad de criterios", aseguró el responsable de este sindicato, argumentando que, de ahí que SATSE Albacete considere que "la desorganización es la nota dominante en el SESCAM a la hora de aplicar normas comunes". Por ello, desde SATSE Albacete exigieron al SESCAM que unifique la actuación de todas las Gerencias.
Desde SATSE informaron además, que se ha instado igualmente al gerente de Atención Primaria de Albacete, Rafael Muñoz, "tanto por escrito como en las distintas reuniones celebradas" a que conceda estos días, al tiempo que se le ha trasladado el malestar existente entre los profesionales de enfermería ante las reiteradas negativas a dar los días que les corresponden.
SATSE Albacete consideró que la Gerencia de Atención Primaria de Albacete "está actuando por libre", máxime, se añade en el comunicado, cuando en el resto de provincias castellano-manchegas las enfermeras ya han podido disfrutar los días. Por ello, le exigió que siga el ejemplo de los responsables del resto de Gerencias concediendo los días por compensación de jornada de 2008 a los profesionales de enfermería.