SATSE alerta sobre la saturación del Servicio de Reanimación del Hospital General de Ciudad Real

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 16:45

CIUDAD REAL, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería de Ciudad Real (SATSE) ha alertado ante el director-gerente del Hospital General de Ciudad Real la saturación que se viene registrando en el Servicio de Reanimación de este centro hospitalario, así como la continua movilidad de profesionales de enfermería que trabajan a diario en este servicio.

Desde el pasado 15 de septiembre los profesionales de enfermería han venido realizando un registro de los pacientes críticos que se atienden en el Servicio de Reanimación, contabilizando hasta nueve el día 1 de octubre, y dedicándose la totalidad del personal al cuidado de estos pacientes, informa SATSE en un comunicado.

A esto añade el continuo movimiento de profesionales cualificados de esta unidad a otros servicios, lo que "podría poner en riesgo la calidad de la atención que se presta a los pacientes, como así lo han denunciado los propios trabajadores".

SATSE ha enviado un escrito a la Dirección-Gerencia del Hospital General de Ciudad Real en el que piden que se adopten medidas urgentes, dado que desde el pasado mes de agosto se ha venido poniendo en conocimiento de la Dirección del centro esta situación, "sin que hasta el momento haya mejorado".

Los delegados de SATSE en el centro hospitalario también recuerdan a la Gerencia del Hospital General que en el Plan de Contingencia de la gripe A de este hospital, este Servicio de Reanimación sería el potencial receptor de pacientes de la UCI.