SATSE Toledo presentará al SESCAM más de mil firmas de apoyo a la negociación de la Carrera Profesional

Actualizado: martes, 13 junio 2006 15:18

TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería (SATSE) en Toledo, entregará al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), más de mil firmas de enfermeros que han expresado su apoyo a las negociaciones que lleva a cabo la organización sindical en torno a la Carrera Profesional.

En la última semana, SATSE ha logrado una mejora de la propuesta realizada por el Sescam, aunque reconocen que todavía existen ciertas discrepancias que debe ser solventadas antes de cerrarse un acuerdo, según informó el sindicato.

Una de las principales reivindicaciones del sindicato es que estén presentes los representantes de los trabajadores en los comités de evaluación de los méritos profesionales para acceder a cada uno de los cuatro grados de los que se compondrá la Carrera, ya que, entre otros aspectos, "son los que están negociando la Carrera Profesional y, por tanto, los que mejor la conocerán".

En opinión de SATSE, otro aspecto a mejorar es el relativo a las materias que serán evaluadas en los distintos grados, ya que hasta ahora no han sido definidas y "no deben desarrollarse posteriormente, mediante anexos elaborados por el Sescam de forma unilateral, sino que tienen que ser negociadas en Mesa Sectorial".

Por otro lado, el sindicato señaló que es necesario que se tenga en cuenta el desempeño profesional del enfermero, con independencia de donde haya trabajado. De este modo, la experiencia profesional de una persona cuyo trabajo lo haya desarrollado en la asistencia socio sanitaria de nuestra comunidad, tendría que ser valorada en la Carrera Profesional.

La organización sindical expresó su agradecimiento a todos los que han apoyado con sus firmas las negociaciones en los últimos meses. En este sentido, los responsables de SATSE manifestaron que la consecución de la carrera "supondrá la recompensa al esfuerzo realizado por los profesionales que, desde el principio, apoyaron esta reivindicación que el Sindicato lanzó hace ya más diez años y que supondrá un verdadero desarrollo profesional para la enfermería".