Actualizado 28/01/2012 18:18 CET

Segóbriga, escenario del rodaje de la serie Águila Roja

Águila Roja Rodaje
Foto: JCCM

CUENCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Parque Arqueológico de Segóbriga (Saelices, Cuenca) ha servido de escenario para la grabación de algunas secuencias de la serie de televisión Águila Roja, ambientada en el siglo XVII español.

   Así, el anfiteatro romano de Segóbriga ha vuelto a cobrar vida con la presencia de gladiadores en la arena, autoridades en el palco y público en sus gradas, ha informado la Junta en nota de prensa.  

   El equipo de grabación ha estado formado por más de cien personas entre montadores, cámaras, maquillaje, vestuario y equipo de producción. Entre los actores de la serie Águila Roja que participan en el rodaje se encuentra Xavier Elorriaga, el rey; Patrick Criado, que interpreta a Nuño, hijo de la marquesa; Inma Cuesta, la cuñada de Gonzalo, y el propio Águila Roja, Gonzalo de Montalvo, interpretado por David Janer.

  El rodaje ha sido autorizado por la Dirección General de Cultura de la Junta, garantizando "al cien por cien" el valor del recinto en el que se ha llevado a cabo. Tras los días de rodaje, se ha comprobado que ninguna parte del parque ha resultado dañada.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones