Publicado 11/01/2022 17:08CET

La segunda edición del Campus 'Soy Digital' busca llegar a más de 120 pymes a través de seis programas de digitalización

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco,  junto al secretario general de Industria y de la pequeña y mediana empresa, Raúl Blanco.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, junto al secretario general de Industria y de la pequeña y mediana empresa, Raúl Blanco. - A.PEREZ HERRERA/EUROPA PRESS

TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y Pyme, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, han presentado este martes la segunda edición del Campus 'Adelante Soy Digital C-LM', que cuenta en la actualidad con 70 inscripciones y pretende llegar a las 120.

El programa pretende proporcionar el conocimiento necesario a los empresarios, directivos y personal técnico de las pymes para que puedan tomar decisiones adecuadas en el ámbito digital, así como ayudar al crecimiento de unas 120 pymes de la región. Está compuesto por 70 horas de formación grupal y 15 de mentorización individual centradas en el diseño de la hoja de ruta para la transformación digital de cada empresa.

Esta segunda edición cuenta con un presupuesto máximo de 300.000 euros, de los que el Gobierno regional aporta el 20 por ciento de la financiación, y va a permitir realizar seis programas formativos, gratuitos para los participantes, de digitalización y transformación digital mediante formación grupal y tutorización, enfocadas a la mejora de la competitividad de las pymes de Castilla-La Mancha.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de enero y las formaciones comenzarán el 18 de enero, ha informado el Ministerio en un comunicado.

Al acto de presentación han asistido el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

El secretario general de Industria y de la Pyme ha explicado que "estas nuevas actuaciones de formación son un ejemplo del compromiso del Ministerio con la región y con la apuesta decidida por la modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme".

Franco ha destacado que "esta convocatoria va a permitir poner en marcha una nueva batería de cursos y programas que pondrán a disposición de nuestras pymes los conocimientos necesarios para llevar a cabo esa digitalización que se ha mostrado clave en un momento como la crisis sanitaria, donde las empresas que tenían más avanzados estos procesos son las que han resistido mejor", ha asegurado.

La consejera ha animado al tejido empresarial de la región a tomar parte en el programa, cuya característica principal radica en que son las propias empresas las que identifican de manera clara las mejores herramientas y tecnologías para transformarse, disponiendo de una tutorización completa e individualizada para desarrollar sus propios planes de digitalización.

FORMACIÓN A MANDOS INTERMEDIOS

"Existe la necesidad de continuar formando no sólo a personal directivo, sino también a mandos intermedios en las competencias necesarias para llevar a cabo estos procesos", ha indicado, según ha informado la Junta en un comunicado.

Esta segunda edición cuenta con un presupuesto máximo de 300.000 euros y permitirá realizar seis programas formativos, gratuitos para los participantes, en materia de digitalización y transformación digital, mediante formación grupal y tutorización, enfocadas a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha, dentro del Programa de formación del Campus 'Adelante Soy Digital C-LM' y cuanta con la financiación del Fondo Social Europeo.

La primera edición se desarrolló en 2020 y participaron 113 directivos y técnicos de pymes de la región, entre los que se encontraban además 42 trabajadores autónomos. El 95% de los participantes finalizaron el programa con un Plan de Transformación para la digitalización de sus empresas.

Esta nueva actuación se suma a las que vienen desarrollando conjuntamente ambas instituciones, destacando los planes formativos para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y los espacios de coworking para emprendedores.

Estas medidas permitirán escalar programas que ya se realizan en colaboración, como la iniciativa de transformación digital de empresas industriales Activa 4.0. También se pondrán en marcha programas de aceleración de startups e impulso del hub de innovación digital (Digital Innovation Hub, DIH).

Contador

Para leer más