Segundo día de marcha por el Hospital de Manzanares

Actualizado: sábado, 3 marzo 2012 18:30

CIUDAD REAL, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de trece integrantes de la Plataforma del Hospital de Manzanares --aunque salieron 15 pero dos no completaron el recorrido-- han culminado a las 14.30 horas de este sábado su segunda etapa de la marcha que han iniciado hacia Toledo para registrar en la Consejería de Sanidad más de 21.000 firmas contra la privatización del centro hospitalario.

Así lo ha explicado a Europa Press el médico de Urgencias e integrante de la Plataforma, Agustín Sánchez, quien ha señalado que han iniciado a pie la etapa a las 8.00 desde Llanos del Caudillo para recorrer los 31 kilómetros que separan este municipio ciudadrealeño de Puerto Lápice, también en esta provincia. Un trayecto en el que ha estado acompañado en todo momento por la Guardia Civil "que está teniendo un trato exquisito con nosotros".

Sánchez ha manifestado que de los 13 integrantes que han comido en Puerto Lápice, cinco se quedarán a dormir a la localidad y el resto regresará en coche hasta Manzanares para regresar mañana --con alguna excepción porque tienen guardia-- a las 8.30 horas para iniciar la siguiente etapa que les llevará hasta la población toledana de Consuegra, realizando un total de 24 kilómetros.

Los integrantes de la Plataforma están satisfecho con la repercusión que está teniendo la marcha y, aunque dicen que nadie del Gobierno regional se ha puesto en contacto con ellos "ni en el fondo tampoco lo esperamos aunque sería un gran detalle", afirman que seguirán dedicando todo su tiempo y esfuerzo en defender "algo en lo que creemos, que es en un hospital público".

"Entendemos que hubiera que mejorar la gestión, y eso no lo discutimos porque todo se puede mejorar siempre, pero no privatizar ya que funciona bien y tiene una gestión económica positiva", han apuntado.

En este sentido, Agustín Sánchez ha destacado que seguirán desarrollando las acciones que sean necesarias, siempre de forma pacífica y respetuosa, para tratar de lograra que el Gobierno regional "abandone esa postura un tanto intransigente que ha adoptado respecto a la gestión del Hospital de Manzanares".