CUENCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Semana de Música Religiosa de Cuenca, que este año cumple 50 ediciones, espera alcanzar cifras de asistencia similares a las de anteriores ediciones a pesar de la crisis económica.
En declaraciones a Europa Press, la Directora artística del festival, Pilar Tomás, ha asegurado que la venta de entradas está siguiendo la línea de ediciones anteriores, y ha remarcado que en los últimos años los precios de las entradas se han mantenido sin cambios para favorecer la asistencia del público general a los conciertos.
Tomás ha reconocido que la actual situación económica complica más la elaboración del programa que la venta de entradas. De hecho, ha destacado que se han fijado precios populares para el concierto del día 16 de abril. Las entradas costarán 10 y cinco euros con el objetivo de atraer al público familiar.
De esta manera persiguen que los más jóvenes se aficionen a la Semana de Música Religiosa. El concierto comenzará a las 18.00 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca y representará, bajo la dirección de Jordi Francés San Juan, composiciones de Hietor Villalobos.
Tomás ha recordado que este año se recuperarán obras creadas para las ediciones 28º y 42º con el objetivo de afianzar un repertorio propio.