Actualizado 08/04/2012 16:58 CET

La Semana Santa de C-LM a través del Twitter de Marcial Marín, Rosa Romero, Carmen Riolobos o Pablo Bellido

Marín Y Romero Ssanta
CEDIDAS

TOLEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa ha cobrado protagonismo en las cuentas de Twitter de los políticos de la región, y se han podido ver numerosas referencias a las distintas celebraciones en las cinco provincias en los perfiles varios representantes de cada una de ellas.

Así, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, colgó el pasado Viernes Santo en su perfil de la red social --@marcialmarín-- una foto momentos antes de tomar partido en una de las procesiones de la localidad de Fuenteálamo (Albacete), con el tweet "de costalero de San Juan en la procesión del Encuentro de mi pueblo".

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero --@rosaromerocr--, ha tenido mucha actividad durante esta semana en Twitter, donde ha dejado varios mensajes y fotografías. "Quiero agradecer a todas las hermandades su esfuerzo y devoción que trasmiten con tanto sentimiento" o "En la procesión de la Hermandad de la Flagelación, viviendo y sintiendo con más pasión nuestra Semana Santa, y el orgullo de presidir esta ciudad" son algunos ejemplos.

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro García Hidalgo --@pjgarciahidalgo-- ha emitido numerosos tweets a lo largo de toda la semana, sobre todo en la madrugada del Viernes Santo, en la que siguió muy de cerca a través de comentarios y fotografías el desarrollo de la procesión de Las Turbas, que finalmente tuvo que ser suspendida por la lluvia: "¿En media hora veremos al Jesús aparecer por la puerta del Salvador? #semanasantaCuenca #Turbas.

El secretario general de los socialistas de Guadalajara y alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, dejó constancia a través de su perfil en Twitter --@PabloBellido_Az--, con fotografía incluida, de la Pasión Viente en la localidad de Hiendelaencina. "Espectacular. Bajo cero y nevando", escribió.

En la capital toledana, el concejal 'popular' Diego Vivas --@dvivasm-- compartió con sus 'followers' varios momentos procesionales, como el pasado Martes Santo: "Tras ver la salida del Cristo de los Ángeles, esperando al Cristo del Amor #ssanta12".

Por último, la portavoz del PP en la región y senadora, @CarmenRiolobos, ha presenciado varias procesiones en su localidad natal, Talavera de la Reina, donde ha publicado varias fotografías, como es el caso de la procesión del Santo Entierro.

Además, en algunos de sus tweets se ha lamentado por la incidencia de la lluvia en el desarrollo de las procesiones: "Suspendida la procesión del #SantoSepulcro de #TalaveraDeLaReina por la lluvia persistente. Lo siento por los costaleros, hermandades y cofradías".