El SEPECAM contarán desde el lunes con 82 nuevos orientadores que prestarán atención personalizada a los parados

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 20:29

TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes, 22 de diciembre, se incorporarán a las oficinas del Servicio Público de Castilla-La Mancha (SEPECAM) los 82 nuevos orientadores que prestarán una atención personalizada a las personas que están perdiendo su puesto de trabajo para que vuelvan al mercado de trabajo lo antes posible.

Según informó la Junta en nota de prensa, la titular de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, acompañada por el secretario general del SEPECAM, Francisco Rueda, clausuró hoy en Toledo los cursos de formación que se han impartido a estos orientadores.

Rodríguez aseguró que "aunque han acreditado su conocimiento con creces, estimamos que sería positivo que se formasen en acciones específicas del propio Servicio Público de Empleo y nuestras propias políticas activas de empleo para ofrecer esa atención personalizada a las personas que están buscando un empleo".

Durante el encuentro que mantuvo con ellos, la consejera les agradeció su compromiso "porque os necesitamos más que nunca", así como su compromiso con las personas que están perdiendo su empleo.

Estos 82 nuevos orientadores se unen al más de un centenar con que cuenta la Consejería de Trabajo y Empleo y para su incorporación se han invertido tres millones de euros incluidos dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para hacer frente al repunte del paro registrado.

Rodríguez indicó que las principales funciones de estos orientadores serán atender personalizadamente a los parados, y conocer sus capacidades y su orientación profesional para elaborar itinerarios personalizados de inserción laboral que incluirán acciones de mejora de su formación y recualificación para dirigirlos hacia nuevos yacimientos de empleo.

Asimismo, apuntó que realizarán una prospección y una búsqueda, para detectar nuevos nichos de empleo en la región donde puedan recolocarse estos trabajadores que han perdido su trabajo.