TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS)
El secretario general del Servicio Público de Empleo (Sepecam), Francisco Rueda, que recordó que desde la aprobación en 2004 de un Plan de Inversiones para 2004-07 de algo más de 12 millones de euros, anunció que a día de hoy, ya se han invertido más de 19 millones de euros, lo que significa "un mayor esfuerzo y compromiso del Gobierno regional" en la modernización del servicio público de Empleo.
En este sentido, dijo que esto supone una inversión en los últimos tres años, desde que se produjera la transferencia en materia de Empleo, de 17.000 euros diarios, contando sábados y domingos, especificó, con lo resaltó el importante ritmo de modernización de equipamientos en las instalaciones del Sepecam.
El esfuerzo también ha sigo "muy grande" en aumentar la dotación de recurso humanos, indicó, que sigue y seguirá en los próximos meses y años, y se alcanza ya el umbral de los 6.000 trabajadores en los servicios públicos de Empleo, frente a los 345 existentes cuando se produjeron las transferencias.
Al respecto, tres años después, explicó, y para afrontar los nuevos pasos a llevar a cabo, se ha realizado una encuesta y evaluaciones con los distintos usuarios del servicio, como empresarios y demandantes, pero también con los trabajadores del Sepecam, que en un 86 por ciento de los casos --571 encuestas con 378 respuestas de los trabajadores-- valora positivamente la modernización del Sepecam en los últimos dos años.
También el 86 por ciento cree que se ha hecho un gran esfuerzo en renovación y dotación de equipos informáticos; el 80 por ciento cree que ha mejorado de forma sustancial la implantación de nuevas tecnologías de comunicación; el 83 por ciento piensa que desde las transferencias, la imagen ante la sociedad del servicio público de Empleo es mejor; y el 79 por ciento cree que ha mejorado de forma sensible su entorno de trabajo.
Rueda, acompañado del director general de Empleo del Sepecam, Luis Díaz Cacho; el delegado provincial de Trabajo, Antonio López; el director de la Oficina del Sepecam de Toledo, Ricardo Rodríguez, y el coordinador de Servicios provinciales del Sepecam en Toledo, José Luis Herrera, rindió con ellos una visita a las instalaciones del Sepecam de la Bajada de Castilla-La Mancha, la primera tras haberse completado la mayor parte de inversiones en la oficina.
Desde que se asumieron las competencias en materia de Empleo, en la oficina toledana se han invertido 131.000 euros que han permitido además de un cambio de imagen, la mejora del mobiliario, equipaciones y de servicios y equipamientos informáticos.
7.700 USUARIOS
La de Toledo, dijo, es por razones obvias, una de las oficinas más importantes de la red de oficinas del Sepecam regional, ya que además de ser la de la capital regional, tiene un tamaño de 700 metros cuadrados, 25 funcionarios --15 del Sepecam y 10 del servicio estatal--, presta servicios a 33 localidades, atiende a unos 140.000 habitantes, y tiene unos 7.700 usuarios.
Además, señaló que es una de las que tiene mejores resultados y evaluaciones por parte de las empresas en relación al servicio de intermediación y búsqueda de trabajadores, y además, han sido de los más innovadores a la hora de hacer propuestas que se han incorporado a los nuevos servicios que ofrece el Sepecam.