El Servicio de Recaudación Municipal del Ayuntamiento de Cuenca comenzará a funcionar el próximo 1 de enero

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 17:57

CUENCA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Recaudación Municipal del Ayuntamiento de Cuenca comenzará a funcionar el próximo 1 de enero, según lo anunció el concejal de Hacienda, Javier Ruiz, quien adelantó que esta semana se reunirá la Mesa de Contratación para decidir la ubicación definitiva de este servicio, que el Consistorio pondrá en marcha en cuanto abandone el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación.

Ahora mismo están reclamando datos bancarios al la Institución provincial para seguir adelante con el proceso, y siguen a la búsqueda del local que pueda albergar estos servicios. En declaraciones a Europa Press, Ruiz explicó que hay varias ofertas que tendrá que estudiar la mesa, pero que en cualquier caso el servicio estará ubicado en la parte baja de la ciudad, y "lo más céntrico posible para facilitarle al ciudadano el acceso".

Además, el local que albergue el servicio de recaudación también incluirá otras áreas de atención al ciudadano, "porque Recaudación es una de las áreas que más consultas motiva, pero queremos que sea una Oficina de Atención al ciudadano".

Otras necesidades que aún tiene que cubrir el nuevo servicio son las de informática y las de personal. En este sentido, Ruiz aseguró que sólo se contratará a dos personas, porque el Ayuntamiento mantiene su intención de que el área de recaudación funcione con personal que ya está en el Consistorio. Ahora mismo trabajan 17 personas en Gestión de Tributos, Recaudación e Inspección, y tan sólo habría que añadir dos plazas, según Ruiz.

El concejal rechazó de nuevo las críticas que tachan de "poco solidaria" la decisión municipal de abandonar el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación. Ruiz resaltó que no tiene nada que ver con la solidaridad, "porque la solidaridad la tienen los ricos con los pobres, y nosotros no somos más ricos ni más pobres que otros ayuntamientos".

Asimismo, el concejal criticó que "otros ayuntamientos han dado el paso antes y no han hecho tanto ruido. Varios consistorios abandonaron el servicio de recaudación del agua, para gestionarlo por su cuenta, y la suma sería similar a lo que va a suponer la marcha del Ayuntamiento de Cuenca, y no hubo ningún problema".

Contenido patrocinado