21 de febrero de 2020
 

El servicio de Rehabilitación del Hospital General de Almansa (Albacete) completa su cartera de servicios


Actualizado 14/02/2008 21:38:52 CET

Se ha multiplicado por cuatro el número de consultas que se realizaban en la zona con su puesta en marcha

ALBACETE, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General de Almansa (Albacete), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha completado recientemente la cartera de prestaciones de su Servicio de Rehabilitación con la incorporación de las consultas de Fibromialgia, Rehabilitación Neurológica Infantil y Linfedema.

Según informó la Junta en un comunicado, en la actualidad, el servicio está formado por seis facultativos especialistas de área que llevan a cabo 12 consultas semanales en el hospital almanseño, una cifra que cuadruplica el número de consultas de Rehabilitación que se desarrollaban en la zona de influencia del Hospital antes de la apertura de este nuevo centro sanitario.

De este modo, antes de la puesta en marcha del hospital, los rehabilitadores de Albacete acudían al Centro de Salud de Almansa tres veces por semana y una al de Caudete para controlar los tratamientos que desarrollan los fisioterapeutas de Atención Primaria.

La jefa del Servicio de Rehabilitación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y responsable del servicio en Almansa,, Pilar Andujar, explicó que "tras la apertura del hospital, podemos ofrecer una mayor prestación del servicio en las 12 consultas de las que disponemos en este centro y las dos de control en los centros de Salud de Almansa y Caudete".

El Servicio de Rehabilitación del Hospital General de Almansa ofrece a los más 51.000 habitantes de su área de influencia Escuela de Espalda, Rehabilitación Neurológica de Adultos e Infantil, Columna Infantil, Linfedema, Fibromialgia, Rehabilitación Traumatológica, Rehabilitación Respiratoria, Logopedia y Terapia Ocupacional. En todas estas prestaciones se realizan tanto consultas como tratamientos en el centro hospitalario.

Desde que inició su actividad el 1 de marzo de 2007, el Servicio de Rehabilitación ha realizado 1.861 primeras consultas, 2.624 revisiones, 9.270 tratamientos de fisioterapia, 1.144 de logoterapia y 1.053 de terapia ocupacional.

El equipo de profesionales de este Servicio está integrado, además de los 6 facultativos, por 5 fisioterapeutas, 1 logopeda, 1 terapeuta ocupacional, 4 auxiliares de enfermería y personal administrativo. Asimismo, el Servicio colabora con los 4 fisioterapeutas de los Centros de Salud de Almansa y de Caudete.

MODERNAS INSTALACIONES.

El servicio de Rehabilitación del Hospital General de Almansa cuenta con unas modernas instalaciones y con la tecnología más moderna en el campo de la rehabilitación destacando la magnetoterapia, láser, presoterapia o la electroterapia convencional.

Completan el servicio un 'box' para linfedema y cinco salas para tratamientos que son, la sala de fisioterapia, sala de Terapia Ocupacional, sala de Logopedia para tratamientos individuales o de grupo, sala de Terapia Respiratoria y sala multiusos para diversos tratamientos como Escuela de Espalda.

En cualquier caso, Andújar puntualizó que "el diagnóstico y tratamiento de algunas patologías se atenderán en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, por ser más complicadas o necesitar de medios asociados a un hospital de mayor envergadura como es el Complejo albaceteño".

Desde su inauguración el pasado 23 de febrero, el Hospital General de Almansa ha ido desarrollando la actividad asistencial para la que fue concebido según se estableció en el cronograma de apertura.

De este modo, se han puesto en marcha las Consultas Externas, el área de Radiodiagnóstico (TAC, Mamógrafo, Ecografía de alta resolución, Radiología contrastada, Radiología simple, Radiología quirúrgica y transportable), Rehabilitación, Laboratorio, Farmacia, Urgencias, Hospitalización y Cirugía Mayor Ambulatoria, entre otros.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez