El servicio de telefonía fija en Tresjuncos (Cuenca) ha sido reestablecido en un 90 por ciento

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 17:39

CUENCA, 16 Jun. (EUROPA PRESS)

El alcalde Tresjuncos (Cuenca), Ángel Moral, informó hoy de que, a causa de las tormentas de la semana pasada, el pueblo volvió a sufrir el corte de las comunicaciones de telefonía fija en el municipio, aunque a día de hoy ya se ha reestablecido el servicio en más de un 90 por ciento de los hogares.

En declaraciones a Europa Press, Moral comentó que, tanto el Ayuntamiento como los vecinos hicieron lo posible en su momento para que el servicio se reestableciera lo antes posible, pero sí es cierto que todavía hay algunos vecinos que no han podido reestablecer la línea telefónica.

El alcalde de Tresjuncos apuntó que la meteorología adversa también provocó otros desperfectos como fallos en el sistema eléctrico y problemas con la báscula municipal y aclaró que este tipo de cortes no son frecuentes en el pueblo ya que ahora se dispone de unas infraestructuras modernas.

En cuanto a las reclamaciones que se puedan hacer, el alcalde de Tresjuncos prefiere zanjar el problema por la vía amistosa con la compañía de teléfonos.

No lo ven del mismo modo algunos de los vecinos de este municipio de 500 habitantes, consultados por Europa Press que, están dispuestos a denunciar a la compañía de teléfonos por el perjuicio causado ya que, algunos, han estado sin servicio más de una semana.

La primera tormenta que afectó a la totalidad de la línea fija de teléfonos se produjo en la madrugada del 29 al 30 de mayo. Posteriormente, el viernes de la semana pasada, el 23 de junio, volvieron a producirse cortes en las comunicaciones a causa de las lluvias.