Actualizado 09/11/2012 06:36 CET

El SESCAM y sindicatos abordan este viernes cómo ahorrar para no tocar los complementos salariales de los profesionales

Sanidad, SESCAM,
EUROPA PRESS

TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y los sindicatos abordarán este viernes, día 9, cómo ahorrar para no tocar los complementos salariales de los profesionales sanitarios de la región.

Según el orden del día, al que ha tenido acceso Europa Press, la Mesa Sectorial de la que forman parte SATSE, CESM, CSI.F, CCOO, UGT, SIG-CS y USAE tratará los "protocolos de intenciones" para la mejora de la eficiencia del sistema y de la sostenibilidad presupuestaria del Servicio de Salud de la región.

Fue el pasado 11 de octubre cuando el sindicato médico CESM de Castilla-La Mancha y CSI.F firmaron un acuerdo con el SESCAM para que no se apliquen los ajustes salariales recogidos en los Presupuestos para 2013 a cambio de que los facultativos hagan un mayor esfuerzo para adecuar sus actuaciones con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia del sistema, que redundará en un menor gasto sin reducir la calidad asistencial, según el CESM.

El acuerdo, al que no se ha adherido ningún otro sindicato hasta el momento, también recoge que se creará una comisión de seguimiento, que aún no ha sido constituida, según han asegurado a Europa Press fuentes sindicales, que añaden que la retirada de dichos ajustes salariales se llevaría a cabo con una enmienda parcial del PP.

CIERRE DE LOS PAC

Otro de los asuntos que se abordará en la Mesa Sectorial, según consta en el orden del día, será el borrador de la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, sobre el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Además, se hablará de la productividad variable que, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, se trata de un complemento de productividad por cumplimiento de objetivos que desde 2010 no cobran los profesionales sanitarios.

Otro de los temas que se afrontarán en la reunión será la suspensión durante el año 2013 del Programa de Ayudas de Acción Social del personal estatutario.

Lo más leído

  1. 1

    Kiko Rivera declara la guerra públicamente a Alessandro Lequio

  2. 2

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  3. 3

    Biden presentará ante el Senado una propuesta para dar la nacionalidad estadounidense a once millones de personas

  4. 4

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  5. 5

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja