TOLEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Popular deberá ponerse en contacto con la Mesa de las Cortes regionales para ver la fórmula de acceder al expediente completo del PAU 'El Quiñón' de Seseña (Toledo), donde está previsto que se construyan más de 13.000 viviendas, ya que, dada su extensión, no es posible facilitar una copia completa a los 'populares'.
El vicepresidente primero de la Mesa de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, puntualizó hoy que mientras que las nueve preguntas parciales realizadas en julio por el PP --interesándose, entre otros asuntos, por el expediente de medio ambiente del PAU, el estudio arqueológico o el plan de infraestructuras--, han podido ser facilitadas íntegramente, no ocurre así con la referida al expediente completo.
En este caso, y según una sentencia del Tribunal Supremo, para acceder a expedientes de gran extensión, en vez de ofrecer una copia, se suele facilitar a los solicitantes el acceso al texto original. De este modo, en relación al PAU de Seseña, el PP podrá acercarse a la sede de la Consejería de Vivienda y Urbanismo "sin límite de tiempo y fechas" para consultar la información que desee.
Para ello, según aclaró Fernández Vaquero a preguntas de los medios, una vez que la Mesa de las Cortes le ha trasladado al PP la información solicitada --hecho que se produjo el pasado viernes-- serán los 'populares' los que deben ponerse en contacto con este órgano parlamentario para concretar de qué modo se va a producir ese acceso y a partir de qué fecha podrá iniciarse la consulta.
De otro lado, y en relación a este asunto, el secretario primero de la Mesa de las Cortes avanzó que la comparecencia del consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, para hablar de este tema se producirá, probablemente, la próxima semana.