Seseña.- El PP elevará un escrito de queja a la Mesa de las Cortes por la forma en que se les entregó la documentación

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 16:14

TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular va a presentar un escrito de queja ante la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha por la forma en que se ha tramitado la entrega de la documentación solicitada sobre el PAU 'El Quiñón' de Seseña (Toledo), que los 'populares' consideran "entorpecedora, obstruccionista y desleal".

Así lo declaró, en rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, quien lamentó la actitud del PSOE en torno a este asunto, en el que ha dado muestras, al igual que el Ejecutivo regional, de "una falsa colaboración".

Guarinos se refirió así a cómo se ha tramitado la solicitud realizada por el PP, de acceder al expediente completo del PAU, después de que la Mesa de las Cortes les remitiera el pasado viernes un escrito en el que se les emplaza a consultar la documentación directamente en los archivos de la Administración regional sin facilitarles una copia.

En su opinión, esto demuestra que la documentación "no se ha entregado ni se tiene ningún interés en entregar una copia", y aclaró que --como avanzó ayer el secretario primero de la Mesa, Jesús Fernández Vaquero-- la jurisprudencia del Tribunal Supremo establezca que esta esa la forma correcta de actuar, hacer una copia de un documento como el solicitado por el PP no va a entorpecer el normal funcionamiento de la Administración regional "luego esa excusa a mí no me sirve".

Lamentó que estos sea algo que se hace "única y exclusivamente con el Grupo Parlamentario Popular", según la portavoz del PP, quien consideró que tanto el Gobierno, como el PSOE, como el presidente del Parlamento, Fernando López Carrasco, --quien "debería mantenerse en la más absoluta neutralidad"--, parece que también la tienen a juzgar por sus declaraciones.

Aseguró que la forma en que el Gobierno regional está gestionando este asunto es "nefasta", y se preguntó si el Gobierno regional "tiene mucho que ocultar" en temas de urbanismo, teniendo en cuenta que una situación similar ocurrió cuando el PP solicitó información sobre las viviendas que se estaban construyendo en Talavera la Nueva.

Para el Grupo Parlamentario Popular, la forma de actuar del Ejecutivo está poniendo de relieve el nerviosismo de la Junta, en un momento en el que la Comunidad Autónoma, criticó, está siendo referente en España por asuntos como este y a nivel internacional, como reseñó citando un artículo de 'The Economist' que habla de El Pocero y los "pelotazos de Castilla-La Mancha".

"Esta región, hoy más que nunca, necesita un cambio de Gobierno", insistió Ana Guarinos, quien recordó que en la denuncia presentada por este asunto ante la Fiscalía Anticorrupción "implica al Gobierno de Castilla-La Mancha" y se se demuestra la existencia de actos delictivos, estos "pueden salpicar" al Ejecutivo autónomo.