Seseña.- El PP de C-LM pide a Barreda "explicaciones contundentes" sobre la gestión de la Junta en el 'El Quiñón'

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 14:53

TOLEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de Ordenación del Territorio y Vivienda, Marcial Marín, pidió hoy a José María Barreda, como máximo responsable del Ejecutivo regional, que ofrezca "explicaciones contundentes" y que aclare qué quiere decir cuando habla de "procedimiento urbanístico limpio y legal" de la Junta, en relación a la tramitación del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) 'El Quiñón' de Seseña (Toledo).

En rueda de prensa, Marín aseguró que la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde de Seseña durante los años 1999 a 2003, el socialista José Luis Martín, por las irregularidades cometidas durante la tramitación del PAU, es "un nuevo escándalo en el que se deben depurar responsabilidades" y "perjudica a la imagen de Castilla-La Mancha".

Señaló que es "incompatible" que se celebre el IX Congreso regional del PSOE cuando José María Barreda, que aspira a dirigir de nuevo la Ejecutiva regional desde su partido, "no hace nada ante el desgaste y el desprestigio que sufre Castilla-La Mancha".

El portavoz 'popular' advirtió de que "no es serio que un presidente no salga ni diga nada cuando la gestión urbanística de toda Castilla-La Mancha está en entredicho", y recalcó que lo único que los castellano-manchegos quieren saber es "lo que hablaron altos cargos de la Junta y del PSOE con el alcalde imputado y con el promotor".

"Queremos saber de qué se habló, qué papel tuvo Junta de Comunidades en ese procedimiento administrativo y por qué, después de varios meses, se llevó agua desde los embalses de cabecera a esa 'macrourbanización", apostilló.

En definitiva, indicó que "no es suficiente" que los miembros del PSOE "eludan sus responsabilidades", alegando que esta persona ya no era militante del partido, y por ello, señaló que "el PP vate la lanza en favor de todos los alcaldes de la región, porque merecen que se depuren responsabilidades".

Finalmente, Marcial Marín subrayó que desde el PP lo que prima ante todo es "respetar la presunción de inocencia de todas las partes y, sobre todo, el proceso judicial abierto", y por eso "pedimos explicaciones".

Señaló que la Junta de Comunidades es la responsable de las competencias en materia de Urbanismo y Vivienda y, "desde luego se está manchando el nombre de Castilla-La Mancha, ya que es quien tramitó todo el proceso administrativo y permitió que se hiciera una 'macrourbanización' que quintuplicaba el número de habitantes de Seseña".

En este sentido, indicó que cuando el proceso judicial, "que respetamos totalmente, ya que desconocemos el informe de la Fiscalía Anticorrupción", acabe, "nosotros tomaremos las medidas que haya que tomar", concluyó.