Severo Ochoa.- El PSOE acusa al PP C-LM de generar "alarma social" sin ningún fundamento e inquietar "innecesariamente"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 29 enero 2008 14:39

TOLEDO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, acusó hoy al PP de Castilla-La Mancha de generar "alarma social" sin ningún fundamento e inquietar a la ciudadanía de forma innecesaria cuando saltó al panorama nacional el caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés y las presuntas sedaciones irregulares, archivado ahora por decisión de la Audiencia Provincial de Madrid.

En rueda de prensa, Moreno pidió al PP de Castilla-La Mancha que pida disculpas tanto a los castellano-manchegos como a los profesionales médicos, y al actual vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata, por "meter el venenillo de la duda" e inquietar a la población. "Ojalá tengan un momento de lucidez y asuman sus responsabilidades", apuntó el portavoz socialista.

Seguidamente, aseguró que los 'populares' intentaron "sacar tajada" de un escándalo nacional ya que su objetivo, según Moreno, es "es el todo vale con tal de arañar un puñado de votos". Lamentó que el PP alarmara a la sociedad "infundiendo sospechas" cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha decidió contratar a cuatro profesionales procedentes del Severo Ochoa en el Centro de Especialidades de Illescas.

En lugar de ser prudentes y esperar a que se pronunciara la justicia, el PP --apuntó Moreno--, acusó a Fernando Lamata. "Ese fue su proceder en aquella época, y ahora ha quedado claro que la sanidad pública funciona bien y el buen proceder del equipo del doctor Luis Montes. Para el PSOE de Castilla-La Mancha, "el 'caso Lamela' ha servido para poner de manifiesto el verdadero rostro del PP".

"Es un partido que llevado por su afán de imponer sus ideas retrogradas, al final lo que han conseguido es que durante estos años muchos pacientes hayan fallecido sufriendo innecesariamente. Ha generado miedo entre la clase médica y ha desprestigiado a la sanidad pública de forma intencionada", concluyó Santiago Moreno.

Contenido patrocinado