Sevilleja de la Jara (Toledo) acogerá una jornada técnica sobre 'Vías de Empleo Verde' el 27 de octubre

Actualizado 11/10/2010 16:57:55 CET

TALAVERA (TOLEDO), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, con la colaboración de diputaciones de Cádiz, Jaén y Toledo, está organizando una jornada técnica sobre 'Vías de Empleo Verde', que se celebrará en el miércoles 27 de octubre en Sevilleja de la Jara (Toledo), en el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI).

El foro va dirigido a responsables políticos y técnicos de comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y órganos gestores de Vías Verdes ya existentes o en fase de proyecto. También está destinado a expertos en medio ambiente, ecoturismo, desarrollo rural, y empresarios interesados en el desarrollo de las Vías Verdes, así como a organizaciones y colectivos ciudadanos, universidades y otras instituciones interesadas, según ha informado en nota de prensa la Fundación.

El objetivo de la jornada es compartir experiencias y conocimientos que ayuden a la transferencia de buenas prácticas y fomenten la colaboración entre las diferentes vías verdes.

La organización pondrá a disposición de los asistentes un servicio gratuito de transporte entre los municipios de la Mancomunidad Vía Verde de la Jara (Calera y Chozas, Aldeanueva de Barbarroya, La Nava de Ricomalillo, El Campillo de la Jara, Sevilleja de la Jara y Puerto de San Vicente) y el CERI, lugar de la jornada.

Por otro lado, los asistentes podrán degustar productos típicos de la comarca. Dentro del marco del 'Programa Empleaverde', el proyecto 'Vías de Empleo Verde' está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con la colaboración de las Diputaciones de Cádiz, Jaén y Toledo.