TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Toledo anunció hoy la sexta jornada de "Toledo sin mi coche" que tendrá lugar durante el puente de mayo, para lo que el Consistorio ha dispuesto medidas alternativas de transporte urbano y de Policía Local.
Como en anteriores jornadas, se efectuará un corte de tráfico en la Puerta de Bisagra desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas pudiendo acceder al Casco Histórico los vehículos a través de la subida de Doce Cantos y el Paseo de Recaredo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Las zonas peatonales verán reforzada su vigilancia con agentes de movilidad y es posible que se produzcan restricciones de tráfico desde la Avenida de Madrid (Lucero) hasta la Puerta de Bisagra en función de las complicaciones de tránsito de los vehículos.
Como en anteriores ocasiones, podrán acceder al casco histórico, de manera excepcional, los autobuses urbanos, taxis, vehículos de emergencias y atención sanitaria así como aquellos que se dirijan a establecimiento hoteleros.
En cuanto al sistema especial de autobuses, se dispondrá de lanzaderas desde Safont hasta Zocodover durante los cuatro días en los que se aplique la jornada. De esta manera, durante el jueves, viernes y sábado por la mañana, entre las 11.00 y las 15.00 horas, los autobuses tendrán una frecuencia de 8 minutos mientras que estos mismos días, entre las 15.00 horas y las 19.00 horas la frecuencia de la lanzadera será de 15 minutos.
Durante el domingo 4 de mayo, la frecuencia de los autobuses será de 15 minutos desde las 11.00 horas hasta las 15.00 horas. Los autobuses desde Safont tienen su punto de recogida de pasajeros en la Calle Carrera, mientras que el destino de llegada de se ubicará bajo la Puerta del Reloj de Zocodover.